Cita:
Originalmente publicado por amospalla
Bueno en mi caso, no fué así exactemente.
la única forma de conseguir un título sin examen teórico es......
convalidando el título con otro....
por ejemplo, yo obtuve el per sin examen teórico, convalidando mi Patrón de embarcaciones deportivas a motor 2ª clase (un título "gran reserva"... mas que nada por el tiempo que tenía...).
La verdad, no lo sabía, y fué gracias a la academia naútica que fuí para sacarme el PER, convencido de que no me servía para nada ese título tan antiguo, y sabiendo que la burocracia siempre se inventa reglamentaciones para "pasar por caja", me dijeron que no, que con mi título "antiguo" y unas prácticas obtenía el PER.
La verdad, fueron muy honrados.
Incluso me asesoraron, pues en mi CCAA no me lo convalidaban, tuve que hacerlo directamenme con la dgmm.
Después de obtenerlo, ya que estaba con el dinero en la mano....me apunté al patrón de Yate.
saludos
|
Hola a todos:
Que alegría me da leer esto. Yo me saqué el Patrón de embarcaciones a motor de 2ª clase en 1984. Si, sí, ya véis que tiene solera el titulín

. Si no he entendido mal podría sacarme el PER haciendo la parte práctica?? Por otro lado, ¿podríais decirme si aún tiene validez mi título para navegar a motor?. Probablemente haya por ahí alguna respuesta al respecto, pero no la he encontrado... soy novatillo en esto.
Gracias a todos y ¡ otra ronda a mi cuenta tabernera !!!!