Ver mensaje
Antiguo 29-07-2007, 23:39
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Querella contra Salvamento al rescatar cayuco...

Pués vaya informarción, gracias por cogarla.

Opinar es un poco dificil, pués falta la versión de los patrones o patron de la lancha de Salvamento Maritimo, me cuesta creer que les embistiera por que iban muy deprisa, entre otras cosas por que estan hasta ...., de salir a la mar con malas condiciones. Hablan de un "gran ola", si es posible que esa gran ola arrastrara la embarción o ambas embarcaciones, hay que recordar que abarloarse en esas condiciones de viento y mar son dificiles, y mas cuando tratas de socorrer a 160 personas inexpertas, y en condiciones desesperadas.

Lamento y de verdad que se perdieran 88 vidas de los que solo buscan intentar vivir en un mundo mejor, que por otro lado es injusto. Ellos son los grandes inocentes y perdedores de esta historia. Tal vez habria que poner el punto de mira en el responsable de ese cayuco, ¿qué paso para que no llevara combustible suficiente?, y si no hubiera aparecerido Salvamento Maritimo, ¿tendriamos que hablar entoces de 160 desaparecidos?. Y sobre todo, que se debiera hacer algo para evitar ese éxodo, mejorando sus condiciones de vida.

Mi opinión y en esto sí es lo que pienso, es que no se puede cuestionar a unos profesionales, que en muchos momentos comprometen sus vidas por salvar y sacar de buenos apuros, a quien de forma inconsciente y otros no tan inconscientes, pués ahora, y a estas alturas, muchos ya saben a lo que se exponen, al aventurarse en semejante historia.

Tenemos un problemas social grande y grave, la diferencia ente el norte y el sur es grande. Hambruna, enfermedades, etc.

Uff, este hilo, va a dar puede dar para mucho.

Un saludo