Discusión: Vela Os presento mi Catamarán
Ver mensaje
Antiguo 29-05-2011, 22:46
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Predeterminado Re: Os presento mi Catamarán

Ante todo muchas gracias por vuestras felicitaciones y Unas a todos.

Bueno, pues ya estoy instalado en la Marina Real en el pantalan C de Valencia.
Aún no he navegado en el cata... la verdad es que nunca he navegado en un catamaran...jejeje ni siquiera en este aún....y solo una vez en un Dufour 385 que alquilé con el dueño/patrón durante una semana por las maravillosas Canarias (Tenerife-La Palma-Gomera-Hierro-Tenerife) y en el que mi chica y yo tuvimos la oportunidad de disfrutar y de sufrir casi todas las fuerzas de viento y de oleaje, desde calma chicha hasta 47 nudos con olas ..... Por lo menos nos valió para saber que un monocasco no lo queríamos.

Como dije en el primer mensaje este cata es distinto a todos sus hermanos pues su propietario que es, perdón ,era aun no me acostumbro... una persona muy muy pudiente y muy muy caprichosa en el momento de encargarlo se empeño en que tenia que llevar los dos motores de 55CV y originalmente solo estaba diseñado para un máximo de 40 CV como opción y 29 estándar. La versión estándar tiene una eslora de 13,13 para el 29CV y hay una opción llamada Easy cruise que incluye los motores de 40CV que se amplia la eslora hasta los 13,45 y a derivado en el modelo actual el 445. Pues para dar cabida a los motores Volvo de 55CV para lo que no estaba diseñado tuvieron que alargar la eslora otros 25cm por lo que la eslora final se queda en 13,75 algo que no han vuelto a hacer pues el coste de este cambio fue estratosferico así como el papeleo para homologarlo.

Mucha gente se hecha las manos a la cabeza cuando saben que no lo he probado, que no he navegado en el que nunca he alquilado uno que no he comparado etc, Nosotros lo teníamos claro queríamos conocer mundo navegando y un monocasco Nunca Mais, en tres días vimos tres sin navegar, un Bahia 46 de charter muy bien de precio, un Lagoon 47 de una pareja que acababa de llegar de una vuelta al mundo de 7 años y el Privilege. Esta era una de esas veces en las que no necesitas probar nada primero por que con que lo vas a comparar si no teníamos ninguna experiencia previa y segundo y mas importante es que después de conocer al propietario en su casa con su amarre privado en la puerta de casa para el catamaran y ver el estado de conservación, de limpieza y de equipamiento...... No hacia falta. Este tenia que ser nuestro.

En los ultimos 3 años solo han navegado 20 dias pero han seguido mimandolo y cuidandolo como si fueran a partir sin regreso. Un ejemplo la potabilizadora de 180l/H solo tiene 50 horas y el Generador 100 horas,2 radares en pantalla multifunción independientes, la vela enrollable en la botabara traída de Australia que para un novato como yo que voy a tener que manejarme solo es lo ideal.

Llevo 4 días viviendo en el y de momento mientras llega el día 10 que he contratado a quien me va enseñar todo, que también es el distribuidor para España de Privilege, me paso el día averiguando y estudiando hasta el ultimo tornillo para familiarizarme con cada rincón por que no tengo cojones de salir con el, salir del amarre seguro que salgo pero a ver quien es el guapo que lo mete luego en su sitio.

Siento este ladrillo pero si no os lo cuento a vosotros a ver a quien se lo cuento. Mañana pondré fotos del interior y os detallaré el equipamiento para que asi me podais dar alguna idea si me falta o me sobra algo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic