Ver mensaje
Antiguo 30-05-2011, 00:57
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

@Aldisele,

Me parece lógico y justo que si, en mi caso, puedo aportar mi opinión y en ocasiones basándolas en contenidos de terceros tu también lo puedas hacer.

De entrada me hubiera gustado que hubieras elegido para ello algo más próximo y no la opinión reflejada en un periódico (con una clara tendencia política) de un país que está pasando por un proceso un tanto ajeno al nuestro. Vamos, yo no veo igual la situación que está pasando Venezuela a la que está pasando España.

Es encomiable la objetividad de la trayectoría que como periodista tiene la tal Thais Peñalver. Basta ver su página de FaceBook o Twitter, o algunas de sus opiniones vertidas en varios blogs u otros lugares en Internet para darse uno cuenta con que tipo de valores sociales y políticos, se encuentra ella cómoda defendiendo.

También son una muestra de genuina imparcialidad los diferentes calificativos con los que adorna a unos u a otros según comulguen o no con sus ideas. Parece ser que ella cuando era joven su concepto de diversión debía de estar un tanto alejada de lo que yo diría por lo general suele coincidir con una sociedad occidental bienestante como de la que procedemos (algunos ya con justificada nostalgia).

También es curiosa su apreciación a lo que vienen o venían hacer los turistas en España.
Señores, no nos habíamos dado cuenta pero resulta que esa ingente cantidad de turistas que constituye una de las principales "locomotoras" económicas de nuestro país no venían a descansar, ir a la playa, solete, pasárselo bien, comer mejor, un estilo de vida mucho más distendido en la calle (que yo ya comienzo a añorar encomiadamente) del que tenían en sus propios países.....
Ni tan siquiera por los muchos motivos que nuestro país tiene para aquellos que disfrutan de un tipo de turismo más cultural o de disfrute de la Naturaleza.
No. No venían por eso. Españoles, abrir los ojos!!.
Porque resulta que según ella, que tan bien conoce a nuestro país, nuestros turistas venían a ver como nuestros jóvenes se iban "de marcha".
No se, debe de ser algo así como una especie de voyerismo festivo-juvenil a escala de pandemia ¿no?.

Es igual, dejemos a esta objetiva persona porque seguro que no sacamos nada en claro y lo que dice y el modelo de vida que predica a mi me produce repelús y quizás a tí te parece muy bien (sino no entiendo como la traes como ejemplo de lo que opinas). No terminaríamos de ponernos nunca de acuerdo llegando quizás a lo sumo a matizar nuestras posturas.

Lo que si te agradecería es que me mostraras en que lugar de las propuestas del DRY aparecen los puntos que ella comenta sobre esas medidas concretas (y hasta cuantificadas en términos económicos) que piden los "Irresponsables" jóvenes (y, te bien aseguro, que no tan jóvenes) al resto de la "responsable" ciudadanía española. Yo por más que busco no lo encuentro ese detallado análisis económico y propuestas de actuaciones tan concretas solicitando tamaño sacrificio a los ciudadanos "responsables" (y si de paso me dices a quienes se refiere con ello pues mejor, porque yo no lo termino de entender). Porque yo diría que el erario público es de todos y todos contribuimos a él en la medida que nos corresponde según nuestro Estado de Derecho. Vaya paradoja ¿no? a ver si va a resultar que ahora los "irresponsables" también son los "responsables". Vaya lío ¿no?

Y dejemos el resto de respetuosos calificativos que utiliza para todo ello para otro día, que eso en el fondo sólo la califica a ella.
Y también me reservo su apologística síntésis final porque ... ya estoy cansado de darle a las teclas.

Saludos
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
El Piloto (30-05-2011), Enrana (30-05-2011), Larsen (30-05-2011), malamar (30-05-2011)