Cita:
Originalmente publicado por Tupac A.
Por favor. Alguno de los que estais implicados puede decirme que es lo que se reivindica? Esta escrito en algun sitio? Yo solo he visto que hay un manifiesto "por la democracia real ya" (muy generico y sin ningun aspecto programatico) y que Aldisele citaba un punto "11" de las reivindicaciones.
Yo estoy en Esatdos Unidos. De haber estado en Catalunya esos dias me hubiera pasado por la Plaça Catalunya para averiguar:
1.- si es un movimiento de gente que esta en contra de varios aspectos de la sociedad actual (corrupcion de los politicos, que la politica este en manos de los banqueros, etc.) y tienen una idea programatica de como deberian ser las cosas;
2.- si es un movimiento de gente que esta en desacuerdo de forma generica con esas cosas pero no proponen ninguna alternativa porque no saben muy bien de que otra forma habria que hacerlo.
3.- o si son unos ni-ni que se quejan de que no les ponen un piso gratis y un trabajo de 100.000€ en el que no haya que esforzarse demasiado y puedas pasar la mayor parte del tiempo twiteando.
Si es lo primero: Visca la revolucio!. Ojala sea asi.
Si es lo segundo, me temo que sera flor de un dia, porque no se puede aguantar mucho una lucha cuando no sabes bien que pretendes.
Si es lo tercero, flor de un dia y que los niñatos se vayan a hacer los deberes y jugar con la play.
Por eso pido si alguien sabe decirme que quieren los acampados?
|
mmmm,
Yo no he visto en ningún momento a ningún ni-ni (ni tan siquiera que no lo sea) que solicite lo que dices en el tercer caso. Y llevo dedicándole a ello muchas, muchas horas.
Lo que si he visto es otro tipo de joven que más parece que vayan a un concierto de rock que a un acto de reivindicación político social. Tampoco son los que más abundan. Afortunadamente, para este perfil hay otras muchas alternativas.
Y no lo digo en sentido de crítica. Me parece hasta cierto punto más que lógico. La mayoría cuando somos jóvenes (o fuimos

), son mucho más gregarios y les van este tipo de movidas multitudinarias... y encima gratis (que con la que está cayendo ;-). Tampoco son para nada la mayoría. La mayoría están para lo que están.
Los otros dos perfiles que propones, para mí, uno es evolución del otro.
Se comenzó en muchos casos con el segundo y se intenta llegar al primero.
Pero es que para mi, me basta ya con sólo el segundo. Al menos ... algo se mueve en una sociedad que permanecía ni-ni total. "Ni-hacemos, ni-decimos nada."
Si finalmente no se consigue encontrar la manera de dar viabilidad pragmática a todos estos días de remover conciencias, no habrá sido en vano. NI-NI mucho menos.
La juventud nos ha demostrado que no es tan "ápatica" socialmente como muchos pensábamos y se les criticaba.
Se vuelve a hablar de política en la calle por parte de todos como no se veía desde tiempos de la transición.
Los políticos quiero creer que van tomando conciencia de que han de comenzar a mover ficha. Ya no sólo por los votos que les puede representar hacerlo o no hacerlo, sino porque igual la próxima movida ya no es tan pacífica.
Se está dando entrada a un nuevo frescor y nuevas maneras de hacer las cosas. Que ya tocaba. Los políticos, sus contenidos y su manera de proceder en este país huele a un rancio que apesta.
Me podría extender... pero es que yo sólo le veo aspectos positivos por todos lados a todo lo que está sucediendo estos días.
Si encima consiguen llevar aunque sea sólo parte de todo lo que proponen a buen puerto y de la manera en como lo están haciendo... me voy a quedar sin calificativos.
Si es que tendrían que estar hasta subvencionados. La imagen de España está saliendo como nunca por todos lados. Y aunque sea por argumentos detestables para unos y encomiables para otros, ya sabeis que en publicidad eso da lo mismo, la cuestión es que se hable.
Saludos