Ver mensaje
Antiguo 30-05-2011, 11:42
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Mirar si vale la pena que hasta provocan que nos regalen joyas como esta... como si tal cosa.

Eduardo Galeano, paseando por ahí como uno más y ... se puso a charlar.

http://blip.tv/acampadabcn/entrevist...aleano-5202842

Vale la pena escucharlo hasta el final o al menos a mí me lo parece.

Felices sueños para todos.
Estoy de acuerdo contigo en que vale la pena escucharlo. Me gusta mucho lo que dice, pero el no votar o votar en blanco (o nulo) no es una solución en una democracia.
Cita:
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.

Es así, como se puede conformar una democracia directa, donde el pueblo es quien toma todas las decisiones ejecutivas y legislativas, o la democracia representativa, donde le pueblo por medio de votación popular escoge las autoridades que representarán a la ciudadanía, en la toma de decisiones.

Hoy en día, la gran mayoría de los sistemas democráticos, funcionan por medio de la representación; podemos imaginar lo complicado que sería de otra manera, con la población actual de los países.

Cita:
Es éste (el pueblo), por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.
En democracia es el pueblo quién decide con su voto. Si el pueblo no vota en señal de protesta me parece muy bien, pero la democracia tiene mecanismos de cambio a través de las urnas. Fundemos un partido político con las propuestas válidas del 15-M y presentémonos a las próximas elecciones.