30-05-2011, 11:42
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
|
Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir
Cita:
Originalmente publicado por rom
Mirar si vale la pena que hasta provocan que nos regalen joyas como esta... como si tal cosa.
Eduardo Galeano, paseando por ahí como uno más y ... se puso a charlar.
http://blip.tv/acampadabcn/entrevist...aleano-5202842
Vale la pena escucharlo hasta el final o al menos a mí me lo parece.
Felices sueños para todos.

|
Estoy de acuerdo contigo en que vale la pena escucharlo. Me gusta mucho lo que dice, pero el no votar o votar en blanco (o nulo) no es una solución en una democracia.
Cita:
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.
Es así, como se puede conformar una democracia directa, donde el pueblo es quien toma todas las decisiones ejecutivas y legislativas, o la democracia representativa, donde le pueblo por medio de votación popular escoge las autoridades que representarán a la ciudadanía, en la toma de decisiones.
Hoy en día, la gran mayoría de los sistemas democráticos, funcionan por medio de la representación; podemos imaginar lo complicado que sería de otra manera, con la población actual de los países.
|
Cita:
|
Es éste (el pueblo), por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.
|
En democracia es el pueblo quién decide con su voto. Si el pueblo no vota en señal de protesta me parece muy bien, pero la democracia tiene mecanismos de cambio a través de las urnas. Fundemos un partido político con las propuestas válidas del 15-M y presentémonos a las próximas elecciones.