Tengo bastantes problemas con la conexion (Cobertura y Velocidad) pero intentare hacerlo.
Salimos de puerto sobre la 1:30am. Con el mar como un plato nada mas salir salta un segurite, un barco a la deriva y sin rumbo, es un carguero en el 36º21, N 002º21 W Hay que guardar resguardo. Cotejamos nuestra ruta con sus coordenada y no nos afecta.
Amaneciendo veo dos bidones flotando eso nos hace estar en guardia. Vemos varios veleros.
Sobre la 9.00am salta el levante/variable. Y eso nos permite sacar el genova un rato.
A las 9:40 pica nuestro primer atún, no he terminado de limpiarlo cuando pica otro, su primo es igual así que hoy comeremos pescado fresco. Hay fotos.
Son la 11:00am se esta levantando mas viento E y esta de proa completamente.
Con viento y mar algo incomodo no dejamos de pensar en esos dos atunes, pronto nuestras almirantas se ponen manos a la obra, una camita de cebolla apochada, ajo, puerro y arroz. Comemos como bestias, buenísimo, la siesta fue mortal.
Avistamos varios peces espada dando un recital de saltos, unas 12 veces
A las 6:00pm. Tenemos F4 con algunas rachas de F5 y marejada. Tomamos la decisión de poner rumbo Cabo Palos, examino bien los derroteros y sobre las 9:30pm. Estamos entrando bien pegados a la gasolinera y manteniendo resguardo en todo momento por babor. Llegamos ha tener sondas de 2m. Navegamos muy despacio yo calo 1,90m
Nos amarramos en el muelle de espera ante la atenta mirada de los paseantes de la zona con fotos del barco y varias solicitudes de permiso para subir al barco, me recuerda a los que cruzan la vuelta al mundo aunado llegan al puerto, claro esto es algo distinto yo vengo de Almería.
Nos damos un paseo por el puerto y sus alrededores es bastante bonito y tomamos la decisión de cenar y largar amarras.
Encontramos un sitio en la ultima esquina del puerto lleno, nos dan mesa rápidamente, son muy amables tomamos dos frituras de pescado fantásticas. Paseo por el puerto y un helado en la bañera del Ángel Guardián , el atún con arroz que comimos al mediodía le pasa factura a uno de nuestros tripulantes sintiéndose bastante indispuesto, nos planteamos hacer noche pero enseguida se repone y proseguimos la marcha rumbo Formentera , ya es día 29 el viento y el mar nos pega de lo lindo. 20 nudos de proa pura y bastantes pantocazos, algunos parece que se parte el barco. Al amanecer decidimos hacer algunos bordos para ir más cómodos. Esta cuestión nunca me quedo clara, si ante una situación así es mas rápido ir en el rumbo mas despacio pero sin salirte que haciendo bordos y mas rápido.
Vemos varios delfines que siempre son un motivo de alegría para todos, nunca nos cansamos de verlos y una alergia tres tortugas de tamaño considerable. Nunca vi tres tortugas en una travesía.
Son las 13:00 horas y esperamos llegar de madrugada. El viento sopla menos y el mar esta más calmado andamos un poquito más.
Parece que el viento es generoso y nos da una tregua, no solo para en intensidad unos 12 nudos si no que también nos permite navegar en rumbo hacia Formentera concretamente Cala Sahona. Nuestra hora estimada de llegada las 22:26
Avistamos una ballena, impresionante no es muy grande pero es todo un acontecimiento, nunca vimos una en el Mediterráneo.
El cofrade Curtis con los trofeos.

Un barco con barcos rumbo baleares.
