Discusión: Brea y Alquitran
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2011, 17:18
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Brea y Alquitran

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Fresco Ver mensaje
Hola a todos, tengo mi embarcación varada en casa y como no al ser de madera está algo abierta. Es una dorna de 6 metros de largo y me daría mucha pena que se perdiese.

Quería darle alquitrán con brea para tratar la madera y que sea un poco más resistente antes de "fondeala" hundirla para que se hinche pero salvo una tienda en mi zona y con unos precios desorbitados no encuentro en otro sitio donde vendan ese producto.

Si alguno de vosotros conoce alguna tienda on-line donde los vendan no duden en decírmelo.

Muchas gracias a todos y espero ayudar en lo que sea.
On-line no.
En la carpintería de lorbé tiene. Eso es entre Sada y Coruña. SI eres del sur, como parece por la embarcación que tienes, mira en las carpinterías de la zona. Si en Arousa no hay, apaga y vámonos!.
De paso puede ser interesante que te asesoren. Realmente me da en la nariz que habría que calafatear antes de afundila (¿o es una dorna a tope?) y no sé yo si la brea no sería mejor darla DESPUÉS. Al fin y al cabo, afundila (hundirla) es para que absorba agua. Una vez embreada la cosa se ve dificultada.

Pero yo no sé nada del tema. Mejor infórmate en la carpintería, o contacta con la federación gallega por la cultura marítima y fluvial. No dudo que ellos te pondrán en contacto con la carpintería, almacén o lo que sea.
Rodrigo Fresco (06-06-2011)