Ver mensaje
Antiguo 30-05-2011, 17:27
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Se me acaba de ocurrir, ....

Historia de una Utopía.

Hace ya algún tiempo, un poco más de dos milenios, en la parte oriental del Mediterráneo, en una época que como la nuestra había una fuerte inquietud social, había un libre pensador que gustaba también de utilizar los lugares públicos para exponer libremente sus opiniones a los demás. Se corrió la voz de lo que en esos lugares se decía y se hacía, y tuvo como consecuencia que cada vez acudieran más y más a escucharlo o apoyarlo.

También fue tildado de utópico, inconcreto e incoherente por muchos.
Pero su mensajes y su manera de hacer las cosas también empatizaba con otros muchos de sus coetáneos que estaban "indignados" con lo que estaba pasando y necesitaban de "nuevos horizontes".
Denunciaba el orden existente, y gustaba de hacer pensar a los demás basándose en sus propios raciocinios y no en las corrientes impuestas ni en dejarse llevar por la cotidianidad del pensamiento generalizado.

Los que ostentaban el poder en la fecha comenzaron a ver en él un elemento socialmente peligroso y potencialmente revolucionario puesto que muchas de sus doctrinas eran contrarias a sus intereses y al orden impuesto que velaba por ellos (el sistema de la época).

Viendo que cada vez tenía más adeptos incluidos importantes pensadores y políticos, intentaron convencerlo y atraerlo hacia ellos o como mínimo que se integrara en la manera habitual de "hacer las cosas" para así poder controlarlo con los mecanismos ya existentes en el sistema. Pero no quiso.
Quería hacer y decir las cosas de manera diferente.

Viendo que no podían con la movida que se estaba montando y ante el peligro de que se extendiera, también lo intentaron desprestigiar, creando una campaña de descrédito y colgándole el sanbenito de peligroso incitador al orden establecido que había que salvaguardar a toda costa. A parte de los numerosos calificativos despectivos y mofándose de él en numerosas ocasiones en público.

Todas estas falsas acusaciones y tergiversación de su doctrina la potenciaron desde el poder establecido y sus afines. Y la utilizaron para argumentar las posteriores actuaciones hacia su persona a la que finalmente la condenaron a muerte.

Pero no pudieron acabar con las ideas que inició y un grupo de seguidores que creían en él y que participaban de los actos que organizaba, continuaron su labor.... hasta nuestros días.

Sabéis a quien me refiero ¿no?.

........

Efectivamente, me refiero a Sócrates ... ¿o en quien estabais pensando?

Algunos de sus discípulos y seguidores que bebieron de sus doctrinas fueron otros pensadores como Platón, Jenofonte, Aristóteles... nada, "cuatro descerebrados", que a partir de las "utópicas" doctrinas de las que bebieron y su posterior desarrollo siguen conformando la base de muchos de los pensamiento más "modernos" actuales, teniendo aún plena vigencia.

Por esos "utópicos" que hacen que este mundo se mueva.

Saludos.

Amigo Rom, debo reconocer honestamente, que (Ignorante que es uno) la primera parted
de tu escrito me desorientó (suponge qu esto es lo que pretendías pillin jajajaja) tu aclaración final, me hizo darme cuenta de que hay "historias" que se dan por ciertas y solo son fábulas y sin embargo otras verdaderas, que sirvieron de "Guion" no son demasiado conocidas Gracias por ilustrarnos amigo

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR