Ver mensaje
Antiguo 30-05-2011, 20:59
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Me encanta el nivel de debate que está cogiendo este hilo, DEBATE, es decir, exposición de tus ideas y escucha (o lectura) de las de los demás.

Yo añadíría que las listas abiertas son necesarias por no decír, estrictamente necesarias. Me parece inadmisible los 'cuneros' que te encuentras representando a las provincias para 'representarnos' en le congreso. Es un desprecio que por las provincias que consideran neutras (la mía siempre tienen 2 PSOE 2 PP), en un número practicamente imposible de hacer tumbar, vienen los candidatos que jamás pisaron esta tierra, ni saben donde está, ni les importa un pijo, como aquí se dice. Pero sin embargo se justifica la ley d'Hont, que restringe al candidato por circunscripción. Produce una sensación frustrante ejercer un voto que jamás tumbará a esos partidos, a los que evidentemente no les interesa modificar el sistema.

Con ese sistema de 'representación', en el que además, los candidatos tienen atado por la voluntad del partido su voto, propongo que el congreso sea un escenario matemático virtual, que se expongam las leyes en el congreso y sea un ordenador el que acepte o rechace en función de la representatividad. El resultado es finalmente el mismo.

Yo no he visto aun una propuesta que se me ocurre para hacerles ver a los partidos que estamos hartos de este su juego. Todos coincidimos en que el senado no sirve absolutamente para nada. Bien, yo propongo que en las próximas elecciones generales todos votemos nuestra opción al congreso y NO votemos al senado, el resultado de gobierno y poder legislativo sería aproximadamente el mismo, pero los partidos tal vez se replantearían esa abstención parcial a un ente que la ciudadanía consideramos inutil, o al menos, muy innecesario.

No sé donde inscribir esta propuesta de protesta activa, basada en la abstención. Tampoco sé del todo sus consecuencias legislativas, si por ejemplo, hay una mayoría brutal de uno de los dos partidos mayoritarios. Pero me dá que muy grave no sería.