Re: Amantillo para trimado
Aqui estoy de nuevo, peleandome con el "sin-viento", éste pasado Sábado de nuevo regata en condiciones de muy poco viento y de nuevo desastre total.
´
Hay dos grupos en la regata, el 2 de los chiquitines y el 1 donde estan los "pro", el 2 sale media hora antes, al haber poco viento me situe en la misma linea de salida, en la misma amurra que los demas, se dio la salida y yo seguia clavado, los demas tambien, pero al rato prácticamente todos avanzaban algo y yo justo me mantenia en la linea compensando la corriente y olas que era entrante, a la media hora los pro salieron como si nada, a unos buenos 1 o 2 nudos, yo empezé a avanzar algo (0,2-0,3 nudos) el anenómetro me marcaba entre 3 y 4 nudos pero no estable. Un suplicio, probé de todo sin éxito, amollar, cazar, de todo. Despue de dos horas el viento subió entre 8 y 10 nudos, cogí rumbo de traves, saqué el asimétrico y estabilizé una buena velocidad de 4,5 nudos que me permitió volver a meterme en la pomada de los rezagados, incluso adelnatar a tres barcos, pero de nuevo cayó el viento y again la desesperación, los que habia adelantado a la hora ya me habian cogido y poco a poco se me escapaban de nuevo ....... Resultado 6,5 horas para 13 millas !!!!
Enfin, seguiré intentandolo, esta claro que algo me falla, pues comparando con jouet 24, supermistral, first 260, .... no consigo seguirlos con poco viento !
IRRINTZI
|