Ver mensaje
Antiguo 31-05-2011, 20:46
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Buenas tardes: A nadie le quepa duda que es cierto lo contado aqui, eso si, de forma incorrecta.... Vamos por partes...

Cita:
Originalmente publicado por manuelm1212 Ver mensaje
A estas alturas, el coprotagonista de la conversación podria manifestarse.
Y que comparta sus argumentos, y motivos para enmendar al P.A.
Una ronda.
Manuel, ya no soy asiduo aqui, pero me pitaban los oidos...

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
No insistas no saldra esta en el C9 y no te oye
No lo dudes, llevo no doble, triple escucha.

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
La verdad es que me he quedado alucinado hasta donde ha llegado el hilo y la de vertientes que ha tenido, incluyendo hasta insultos... Mi unica pretension fue contar una anecdota que me hizo gracia. Ya que aparentemente, insisto aparentemente, un sr. que:
- Se cruza o está en la linea de proa de un partaeronaves cuando éste está de maniobras. (Puse un enlaces con fotos en donde se aprecia las distintas posiciones que tomó el ppe de asturias, con despegue de aviones, etc).
- Que no iba escuchando el canal 16, al menos aparentemente.

Encima, con dos coones, se permite dar consejos de radio ni mas ni menos que al puente de mando del primer buque de la Armada Española.
Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje
De ser cierta la anecdota me resulta un tanto presuntuoso y fuera de lugar intentar dar consejos o lecciones sobre readiocomunicaciones a la Armada, mas oportuno hubiera resultado agradecer el aviso .
Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Creo que el PA fue correcto en todo momento, y lo coraboro al igual que tanarus yo fui oyente directo del mensaje aunque no estaba cerca del PA
por cierto el que le respondio es uno de los grandes o viejos en la taberna
sus motivos tendria por que el tio entiende de esto un rato.
Bueno, vamos a aclarar como fue todo esto.
Ciertamente fuí yo, CORFÚ, quien respondió a la llamada en canal 16 al portaviones. Pero no porque fuese yo el destinatario de esa llamada, sino porque despues de la TERCERA llamada sin respuesta, les SUGERÍ, que en el 9 les oirian. Y tal SUGERENCIA se la hago al PA, al Queen Mary o al lucero del alba. Si hay una situación en que se puede echar una mano en la mar se hace, sin mirar a quien. Pero como hoy estoy hablador, te diré mas. Mis 21 años de servicio en la Armada, (por cierto, algunas buenas millas en el Principe) me hacen conocer lo que pasa en un barco en operaciones de vuelo, que se considera MANIOBRA RESTRINGIDA, cuyas señales visuales se izan oportunamente. El aviso se da porque en ese momento el barco no puede gobernar al trafico, no porque no les apetezca maniobrar para no llevarse por delante a los dos cuñaos pescando. La llamada la hicieron en el 16 porque es lo mandao. Lo del 9 es cosa nuestra, y en un barco de guerra lo pueden saber o no. Y esos momentos no son para dilucidar quien sabe "que" o no.
Por tanto TARANUS, has contado mal la pelicula, tu "aparentemente" se ha quedado corto, ya que no tenias modo de saber quien y donde estaba el que le estaba respondiendo al PA. Las fotos que puedes haber puesto, no se corresponden con las operaciones de vuelo y si con la exhibición en la Malagueta. Cuando dio el aviso el PA, se encontraba con rumbo SurEste, a unas 4 o 5 millas de la bahia, (yo venia de Benalmadena a Malaga, por la Térmica). Si necesitas saber porque se fue tan lejos, pregunta, hoy será gratis la respuesta.

OCHE, gracias por tu comentario, aunque no se quien eres. Pero es mas simple de lo que se ha pretendido. Se escucha algo..., no hay respuesta, sé que puede ser complicado para alguien..., y brevemente, intento aportar algo util. Que si todos fuesen en el 16 no pasarian estas cosas... ya, pero aqui son todos muy listos, pero ahi fuera... Yo les llamo Marinos de Salón, eso si, desde el cariño...

Saludos

8 Cofrades agradecieron a CORFÚ este mensaje:
amurado (02-06-2011), Choquero (01-06-2011), cokul (02-06-2011), Fazer1000 (01-06-2011), jmos (05-06-2011), limia (01-06-2011), maelstrom (03-06-2011), rash (03-06-2011)