Cita:
Originalmente publicado por napoleon
Esa vela funciona más como un génova, que como una mayor, fíjate en la posición del palo con respecto a la eslora total, está muy adelantado.
El centro vélico está mucho más adelantado que en un sloop de configuración normal, teniendo en cuenta solamente la vela mayor.
Creo que si podrías descuartelar, ceñir probablemente no, pero la velocidad se verá considerablemente mermada, en comparación con un aparejo tradicional, en el cual la mayor funciona como un complemento a la vela de proa y al mismo tiempo como un conjunto, en rumbos cerrados.
Depende del programa de navegación que pretendas....
viéndolo navegar, me recuerda a la navegación solo con génova más que a una navegación solo con mayor, como puede ser una clase laser.
espero haber podido ayudarte.
|
Muchas gracias por tu post, tengo claro que las prestaciones del velero disminuyen y que es "menos velero", pero el programa de navegación se cumple que es sencillo, estar a bordo
Aunque este será mi primer barco, no es ni mucho menos el primero que llevo con lo que comprendo lo que perderé, pero... soportará el palo el empuje?, sin jarcia, cómo lo harán? (me refiero al enrrollar la mayor verticalmente) gira todo el palo o sólo una funda?