Ver mensaje
Antiguo 31-05-2011, 23:55
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Estimado bisonte astur, visto el video que nos arrimas, la verdad es que para lo que propones, me parece factible, siempre que no olvidemos las limitaciones propias del invento.
Pero, lo de adaptar el invento a un barquito "indigena" no lo veo tan simple. Aunque el Ikone nos parezca un juguete, no lo es. Que no sea un aguerrido diseño capaz de ceñir a rabiar y negociar sin despeinarse F7, no significa que sea un patito de bañera.
El barquito está diseñado para un programa de navegación muy específico, y todos sus elementos, detalles y peculiaridades están orientadas para ese programa.
Si tu partes de un barco diseñado para otro programa de navegación y aparejo, y tratas de forzar su vocación, te va a quedar un hibrido que no se va a defender bien en ningún terreno, y te vas a gastar una pasta. Sinceramente, me parece tirar el dinero y el tiempo.
Si no te puedes costear uno nuevo ni de segunda mano, yo buscaria uno que se adaptara lo mejor posible a mi programa de navegación, pesca, paseo, costear a vela en condiciones de mar bonancible acompañado de la familia.
Hay barcos que te pueden dar muchas satisfacciones en ese programa, qaue te van a costar baratos y en los que apenas vas a gastar dinero en transformaciones. Si bien es verdad que su manejo, aunque sencillo, va a ser un poco más laborioso que el del modelo que nos propones.
Te animo a que reflexiones y sopeses mi sugerencia, por si te sirve de algo, y en cualquier caso, te animo a que disfrutes del mar y de tu familia.
Que tu proyecto llegue a buen puerto; gracias por las copas, te devuelvo encantado la convidada
Dibujito (01-06-2011)