Ver mensaje
Antiguo 01-06-2011, 00:29
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Subir al palo solo, seguro y cómodo

YO tuve una malísima experiencia ayudando a un amigo a cambiar las drizas en un oceanics 361 en el amarre.
Imaginar la situación, el y yó solos, lo izo en la silla, driza mayor para el izado de la silla, lo subo a tope de palo, él pone una cincha de seguridad a tope de palo mientras trabaja y derrepente pierde el conocimiento!!!, le grito con todas mis ganas pero no responde, yo intento bajarlo lentamente mientras el cada vez su posición es más horizontal, mirando al cielo con los brazos caidos y apoyado totalmente en el respaldito de la silla, pensaba que caeria de un momento a otro!!.
Al intentar bajarlo olvidaba que estaba con la cincha de seguridad y que no podía bajarlo!!, fueron unos momentos de hipertensión, le gritaba como un loco, mucha gente al verme gritar vinieron a ver que pasaba, pero como no había más drizas era imposible subir a ayudarle, se podía intentar subir al palo a pulso, pero como parecía que caería de un momento a otro me tenía paralizado, cuando ya estaba a punto de intentar subir despertó lo suficiente para volver a subirle a tope de palo, desenganchar la cincha de seguridad y bajarlo poco a poco, gritandole pues seguia con la cabeza agachada, medio dormido, agarrandose fuertemente a los obenques y crucetas sin querer soltarse haciendo la bajada muy muy larga.
Finalmente lo pude bajar, me dijo que no sabe que le ocurrió.
Era un dia de muchisimo sol, para acercarse al palo se dejó caer un poco de la silla, lo que le provocó un corte de circulación, al final esas dos cosas fueron las que le provocaron el desmayo, y así viví la situación más tensa de mi vida en un barco.

Editado por josectoren en 02-06-2011 a las 16:13.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a josectoren este mensaje:
capitan maxorata (19-06-2011), nihao (01-06-2011), venezia (01-06-2011)