Cita:
Originalmente publicado por quiron
He estado mirando la web del fabricante, el palo es de carbono http://www.trinity.edu/mstroud/comedia/traic1a.html e imagino que la zona de la fogonadura, carlinga y varengas estará muy reforzada, eso no lo vas a encontrar facilmente en otro diseño, y transformarlo por tu cuenta no es fácil ni barato.
Como no pongas un palo de carbono, caro de cojones, no tendras garantias de que el invento aguante un F3/F4, ya que hablamos de prescindir de la jarcia.
Hay barcos con palos autoportantes y no se les caen, pero el tema se nos escapa de las manos por complejidad tecnológica y costos.
Yo miraria en el mercado de segunda mano cositas muy asequibles que te podrían servir para tu plan de navegación.
Si al final te decides a llevar a cabo la transformación, tennos al tanto del proceso y del resultado, soy todo orejas.
Mis mejores deseos cofrade bisonte astur.
|

, se ve que es tarde porque tu enlace me lleva a una obra en verso, la traición de la amistad... a no ser que sea una sugerencia a no realizar cambios en el equipamiento de serie...
El palo de carbono es la solución y el palo del astillero en mis costillas quizá me endereze el rumbo y me haga dejarme de pijadas,

pero que lo voy a mirar eso seguro.
El mercado de segunda mano en veleros normales si es extenso, aunque como ya comenté en otro post me voy a un arvor biquilla 550 que está de pantano.
A ese lobo es al que quiero transformar en oveja

Por otra parte soy de esos que le encanta el bricolaje, aunque juro sobre la bandera que fachearé y consultaré un astillero (solemne, que ya es mucho a estas horas)
Gracias por la ayuda emprestada