Discusión: Electrónica antena tv marina y movil
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2011, 01:23
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: antena tv marina y movil

Cita:
Originalmente publicado por mingo Ver mensaje
Cutimanya te pregunto a qué te refieres con el término TDT , yo estoy viendo un solo canal con la antena , sin la antena veo cinco alguno mejor qué otro , todos analogicos .

lamento responder tan tarde pero la TV "habitual" (la 1,2, telecinco, A3, la sexta, autonómicas...) desde hace algún tiempo ya no emiten en analógico, sólo quedan algunas TV locales (el famoso apagón analógico de hace unos años).
Actualmente la emisión es digital, llamada TDT. Para verla en TV de más de 3 años necesitas un descodificador/sintonizador TDT, al que se conecta la antena de TV y de éste con un euroconector o un cble de antena clásico de 75 ohmios al TV. si la antena de tu casa es colectiva (comunidades de vecinos), y ves la Tv, o bien tienes una Tv con sintonizador digital o bien dicho chisme es el mismo para todos los vecinos y está montado en una zona común de lacomunidad, desde donde se distribuye la señal de TV a todos las viviendas.
El problema, muchas veces, es que si se amplifica en exceso la señal que llega a la TV, no aparece nada en la pantalla.
en mi caso, para ver la TV en el barco, monto un sintonizador USB al portátil, y veo bien la Tv con una antena de 10 cm pegada con una ventosa a la cabina. El repetidor de TV está a 20 km en línea recta desde mi amarre.
Supongo que algún cofrade podrá explicar ésto con teminología más apropiada, pero es un problema que ya se comentó en la taberna. La conclusión era que para ver la TV, actualmente en puerto, no se necesitaba tanto ampli y antena con ganancias altas en la perilla. En alta mar y/o en una cala solitaria ya no sé, pero en esas circunstancias me dedico a hacer otras cosas en vez de ver la tele...uno que es un poco raro!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cutimanya
mingo (01-06-2011)