Discusión: Perr@ a bordo
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2011, 10:36
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Hola a todos,

Eilnet, me interesa especialmente tu experiencia porque yo también tengo un schnauzer miniatura y ahora mismo estoy planificando la primera navegada de verano (una semana) y no sé que hacer con ella. Más que el barco me preocupa el calor, es lo que peor lleva. Imagino que morirse no se va a morir, pero tampoco quiero tenerla una semana sufriendo (y haciéndonos sufrir a nosotros) si no es necesario. ¿Vuestro perro se baña? ¿Como solucionais los pises y cacas? La mia se niega a hacer nada en terreno que considere casa, así que me veo bajando a la playa con las bolsitas y las consiguientes malas caras de los bañistas...
La máxima travesía que llegamos a hacer con el perro fue de unas 14 horas ... y por supuesto, aguanta porque nunca tuvimos la necesidad de enseñarle dónde hacerlo. Este año pienso ir con él a Baleares y tendrá que hacer el aprendizaje porque como tu perra, se niega a hacer nada en su casa. Te lo explicarán mejor otros cofrades que ya lo hayan hecho, pero por lo visto no es demasiado complicado: hay que enseñarle un sitio en el barco donde tenga permitido hacer sus necesidades y para incitarle y lo entienda, dejar periódicos o trapos o de esos pañales para perros con orina .... Una vez lo haya entendido se supone que siempre lo hará en este sitio, que sólo tendrás que limpiar enseguida.
Lo del calor tiene un remedio fácil: sombra. Yo le puse al barco bimini y capota. La capota tiene su utilidad para el invierno pero también, para los que tenemos perros, en verano, para asegurar que siempre habrá un punto en la bañera con sombra. Una vez a la sombra, no hay riesgo de que pase calor ... A veces pide ir dentro, más que nada porque quiere dormir más tranquilo (ya tiene sus 11 años) y normalmente, si todo está abierto, la temperatura se mantiene en niveles agradables durante la navegación. Lo que peor llevará sera la llegada al pantalán, al mediodía (ya sabes, en los puertos hace mucho calor porque no suele haber nada de sombra): si tiene que caminar un rato al sol en el puerto, lo mojamos hasta dejarlo bien empapadito y ya está (mangueras para mojarlo no faltan en los puertos). En el barco, amarrados, bimini, capota y toldo.
Y después, lo normal con los schnauzers: cambiarles el agua muy a menudo porque la ensucian con sus barbas ( y porque además les encanta que esté bien fria ...) y lo de bañarse, no forzar nada: al mío no le gusta.