Discusión: Patronear barco ajeno
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2011, 10:49
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Aúpa GUI:

Yo tengo un documento firmado con mi amigo de la infancia, ahora CY quien se lleva el NOTOS por esos mares de Dios cuando yo me voy a Burgos.

Para evitar que hubiera dudas con la autoridad, le firme una DECLARACIÓN JURADA con fotocopia de mi DNI y referencia a todos los datos del barco, según la cual yo, fulanito,

CEDO EL USO DE MI EMBARCACIÓN X A MENGANITO, CON QUIEN ME UNE UNA RELACIÓN DIRECTA DE AMISTAD, PARA SU LIBRE USO EN IGUALES CONDICIONES QUE SI FUERA EL ARMADOR DE LA EMBARCACIÓN.

Y ya está. Al ser una declaración jurada y firmada por mí, ésta declaración va en la documentáción del barco, junto con todo lo demás. El único problema podría ser con el seguro, por lo que te han contado otros cofrades... si la titulación no es suficiente (en este caso sí) o si el patrón de prestado hace alguna barbaridad y se sale del seguro, en cuyo caso armador y patrón se deberán arreglar.

Ya sabes que al final, lo más peligroso de todo, es que el seguro no pague. Puede haber especial atención por el tema de los traslados ilegales o paralegales o en tapadillo. Una cosa es que un amigo te pida que le traslades un barco de aquípallá, cosa habitual, y otra es cobrar por eso. Pero hay que demostrar el pago. A mi desde luego mi barco me lo pasean gratis, que aquí hace mucho calor en agosto...je,je.

Aaaaaaamén.