Hola Gui,
supongo que todo eso será igual que con los vehículos.
Te cuento, me parece correcto lo que te ha dicho Juanitu,pero..., veras, yo en una ocasión a un familiar le presté mi coche por un espacio de tiempo largo que yo no lo iba a utilizar, y se hizo esa declaración jurada, pero aún así, me acerqué por el seguro y por ese espacio de tiempo, hice un suplemento poniendo como conductor habitual a ese familiar (por si sucedia cualquier cosa, que pagase la compañia y no yo a la persona a la que se lo prestaba).
Se que en controles rutinarios por carretera, la GC, lo paró, y con lo que te digo no tuvo ningún problema, al contrario, le dijeron que pocas personas hacen las cosas así de correctas, pues aún siendo familiar, puedes haber hurtado las llaves o coger el segundo juego, sin que el propietario se entere.
Bueno, no me enrollo más... espero haberte ayudado, y supongo que en el mar y los barcos, será igual; así que mi consejo es: declaración jurada y suplemento al seguro.
De todas formas, si te dejan el barco, acuerdate de las "sin barco", "CY sin experiencia", "quiero navegar"... jajajajaa... sabes que yo iria a aprender, pero alguna amiga mia, se apuntaria de Tripusol (si tu quieres claro)
Unas

virtuales, para cuando nos las podamos tomar reales!!