Ver mensaje
Antiguo 01-06-2011, 16:51
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: El spi asimétrico: montaje, maniobras, trimado

Gracias amigo Atnem, si creo que lo entiendo, pero sigo preguntando para cerciorarme.
Bien, por estribor introduzco la braza del tangon por la uña puesta hacia arriba, ahora me llevo el chicote de la braza hacia proa por estribor hasta el botalon y acoplo esa braza del tangon al puño de amura del spi, ok, pero cómo lo uno? con un grillete rapido? un as de guia?
A parir de ahí cobro la braza del tangon amollando simultaneamente la braza de la vela, con lo que el puño de amura de la vela se va desplazando hacia estribor, hacia barlovento logrando superar el desvente de la mayor....
Eso se hace cuando el aparente se va muy a popa supongo?
Hasta donde podemos abrir el tangón sin liarla?
Supongo que habra que amollar un poco mas la escota del spi?
Otro tema complementario:
En navegacion con portantes aliseos, puede ser posible arriar la mayor, desplegar la genova y el asimetrico a orejas de burro?
En tal caso recibiendo, por ejemplo el aparente a 120º por Es como configuramos la proa?
Propongo y me corrijes:
Asimetrico portando por el lado de babor, genova (+o-) enrrollada atangonada por Es.
Cómo realizamos la maniobra? izamos el asimetrico, enrollamos la genova, una vez enrrollada, atangonamos su puño de escota uniendo su puño a una braza que va a la polea/pasteca en manga maxima a estribor y de alli a bañera....ahora deserrollamos la genova cobrando la braza por estribor? se necesitaria contra?

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 01-06-2011 a las 16:58.
Citar y responder