Ver mensaje
Antiguo 01-06-2011, 19:13
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes
Predeterminado Re: Yo creo que hay una solución mucho más sencilla...

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Bisonte, te das cuenta como tu tambien piensas y aportas cosas. Ya estás desarrollando el sistema y aportando las dudas al nuevo diseño. Así empezamos todos (o casi).

Respecto a los obenques, si los quitas, el palo no cae hacia atrás ni hacia adelante por el stay de proa y si pones uno en popa, pero en esfuerzos laterales

Yo que no tengo ni idea, expongo más dudas

En cuestión de génova, el Mac lo tiene grande (se ruega no buscar dobles sentidos), precisamente un 150% y también he navegado con un Puma 26 solo con el génova (y el Puma 26 tiene un pedazo de génova, yo creo que tiene que ser también un 140% o un 150%), y en ninguno de los dos casos he notado problemas en ese sentido. En el caso del Puma, con un génova tan grande y baby-stay, se agradece que en las viradas haya un tripulante a proa para ayudar a pasar el foque, pero en el Mac, no hay ni siquiera ese problema. El palo aguanta bien el trapo, y no hay ningún tipo de "interferencia" entre el génova y los obenques. Yo creo que no tienes que complicarte la vida con más "cirugías" al aparejo...
Citar y responder