Cita:
Originalmente publicado por Atnem

Se monta el tangón en el lado (amura) de estribor, lo más bajo posible (p.ej. un poco más arriba de la altura de los guardamancebos). Luego -siempre por el lado de estribor - se monta lo que será la braza, la cual habrá de pasar por una polea, pasteca o barber situado en la manga máxima, y de allí a la uña del tangón (hacia arriba ésta) y luego se une al ollao de amura del spi (en este momento, sujeto al cabo de nombre dudoso  ).
Una vez montada la maniobra es cuando hay que tensar esa braza, de modo que se vaya llevando el puño de amura (no el de escota) a barlovento, maniobra que hay que compaginar con el amollado correspondiente del cabo nosecuantos   ).
Espero te quede claro, si no, volvemos!
|
Teniendo en cuenta que no traslucho nunca con el asimétrico porque voy casi siempre solo me pregunto lo siguiente:
Llevo el asimétrico con dos escotas, quito la boba y la uso como braza del spí, de este modo tendría la escota de sota, la braza que pasa por el botalón que ahora trabajará como contra del tangón (no?) y por último la braza, solo me faltaría el amantillo del tangón (no tengo montada la maniobra). Podría hacer el montaje sin amantillo? La contra del tangón pasaría por el botalón, no trabajaría con un ángulo un poco raro?
Espero las respuestas del maestro