Discusión: Láser para el cuerpo
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2011, 21:00
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Vamos a ver, no soy experto, experto, en Laser, la verdad es que tampoco es que lo sea en nada , pero por lo que tengo comprobado, para un tio con 44 tacos, 1,72 de altura y 70 kilos de peso (yo ), si se conserva en razonable estado de forma, el aparejo standart es "asumible" hasta los 15 nudos... si se mantienen el viento empieza a amontonarse el chollo y si además tienes problemas de espalda , piensas ¡qué coñ* hago yo aqui sin un aparejo radial!.

Entiendo que si eres un "atleta" sin los problemas de espalda, los 70 kilos pueden seguir siendo suficientes hasta los 20 nudos, obviamente, con ese peso y ya cansado de hacer banda y dolorido, como es mi caso, hay que soltar escota, no disfrutas la navegación que puede llegar a pasar al modo "supervivencia" .

Txagurro, por tus características (peso y estatura), eres un tripu ideal para el aparejo standart, aprende a navegar bien con el aparejo radial y a dominar el barco en condiciones duras y veras cuando lo hagas con el standar lo que lo disfrutas.

Si no haces regatas lo más inteligente es tener los dos aparejos (eso me cuentan los laseristas) y escoger el que se corresponda con las condiciones del día. Obviamente, en caso de duda, mejor pecar por defecto en la elección.

Un saludo .
Citar y responder