Discusión: cazar Bakestay
Ver mensaje
  #13  
Antiguo 02-06-2011, 00:40
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 28-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cazar Bakestay

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Cofrade vent, estoy arbolando un barco moderno de madera que en su dia (hara unos 15 años) se construyo sin limites de presupuesto, al desarbolar se vio que el back era muy corto, el nuevo se hizo más largo y aun asi para llevarlo al sitio le he tenido que poner un togle.
Porque te cuento esto; porque si con el Back viejo hubiesen seguido tu propuesta B antes de llegar el tensor a tope ,seguro, seguro, que hubiese saltado algo, tal vez un herraje o podria haber sido la cubierta, a juzgar por lo que flexa cuando cargas los winches.
Simplemente creo que dar respuesta (por bienintencionada que sea esta) en un foro, en el que no sabes el tipo de barco, su estado de conservación y el nivel de conocimientos de su armador o usuario, nos obliga a ser prudentes en el consejo.
Un saludo y unas
No porcorrosso,yo no he aconsejado nada.Me he limitado a responder a la pregunta del cofrade:El back estará cazado a tope cuando no seas capaz de darle más tensión,es una obviedad....y en un barco en condiciones,un back a tope no hace saltar nada........(de la misma forma que un winch cargado a fondo,no debería hacer flexar nada)
Citar y responder