Ver mensaje
Antiguo 02-06-2011, 08:46
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: Subir al palo solo, seguro y cómodo

Cita:
Originalmente publicado por venezia Ver mensaje
Gracias Ignius.
Una pregunta a todos
¿Cuanto debería ser el tiempo empleado máximo que considerais aceptable para subir y lo mismo para bajar para no desechar el sistema?
¿Teneis alguna idea?
Un saludo a todos
Si el equipo ofrece SEGURIDAD garantizada, puede tardar el tiempo que quiera, ya que la velocidad no sería un factor determinante en la compra de un equipo de estos, en cambio la seguridad SI. Además, por mas lento que sea el motor, cuanto tiempo puede demorar en subir apenas 10 o 12 metros? siempre puedes disfrutar del paisaje mientras subes!

No olvidemos que subir "a pelo" tampoco es muy rápido que digamos.
Justamente ayer me pasé 3 horas (sí,sí 3 horas!!!) encaramado a un palo con el cofrade ISLANAUTICA haciendome de soporte en cubierta. lo que en principio fué cambiar la cazoleta de un equipo de viento se transformó en cambiar el equipo completo con su cable por dentro el mastil y todo, y además ya que estaba arriba, cambiar unos remaches de unas poleas y otras cosillas de mantenimiento, total, que el unico contratiempo fue un poco de adormecimiento en los pies porque los peldaños son de correa y me apretaban un poco los laterales de los piés.

Islanautica tiene una escalera totalmente de correas, que se iza con la mayor y se tensa con el winche y queda tirante y pegada al mástil, una maravilla!! mas un arnés tipo paracaídas, que me permitió incluso trabajar colgado como un angelito de ópera mientras con la taladradora perforaba la cara inferior de las crucetas.

Ayer me di cuenta que hay dos cosas IMPRECINDIBLES en el equipo de un alpinista marino: Un chaleco para herramientas (el cinturón portaherramientas es muy engorroso porque mientras subes o bajas se engancha en cabos y obenques) y una cesta rígida para subir y bajar cosas con un cabo.

Igualmente y co todas las pijerías necesarias, yo aconsejaría si el trabajo es muy largo , hacerlo por etapas de maximo una hora cada una, porque si no se termina acalambrando algo

Suerte con el invento, me inclino a que lo ofrescas a los clubes !!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
venezia (03-06-2011)