Hola Esferic, veo que ya has pagado el peaje...
En cuanto a las regatas, si ya estás habituado a ellas en vela ligera, ya tienes mucho de ganado, en lo que hace al reglamento y cómo transcurre una.
Sin embargo, verás que una regata en un vela ligera no tiene mucho que ver con hacerla en tu nuevo barco. A falta de saber cómo lo tienes de prepardo, mi consejo es que aprendas mucho de él, sus reacciones, los rumbos que le gustan y los que no, la forma de hacerlo caminar con poco viento, etc.
Luego ya en regata verás que las maniobras han de ser mucho más "pensadas". Por un lado, hacer dos bordos seguidos con poco viento te puede suponer parar definitivamente el barco por perder el aparente. Con mucho viento, dependerá de la fuerza de la tripu, pero puede dejar "blanda" a una tripu de muchachotes. Aquí no vale lo del golpe de timón para situarte enmedio de dos barcos.
Es decir, lo de siempre: millas, millas y más millas. Hazte con una tripu que, aunque no sea numerosa, sea incondiconal, que haya buen rollo y con mucha afición. Esto es crucial, pero a menudo no muy facil de conseguir.
Por fin, busca si en los alrededores se organizan regatas sociales. En ellas es donde es más facil ir aprendiendo y disfrutar de ello.