Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?
Independientemente de las cuestiones legales, tema éste que siempre me ha sido ajeno y por el que solo me intereso de cara a no ser sancionado, las balizas personales de rescate que actualmente merecen mi mayor confianza son las que funcionan con el sistema AIS.
- Su posicionamiento vía VHF y con señal GPS es el más preciso que hay actualmente. Mucho más que cualquier homing por radio.
- Al activar la señal DSC, también alertan automática y directamente a otros barcos cercanos, que pueden acudir al rescate visualizando el infortunio en la pantalla de su plotter. Yo navego principalmente en verano y por el Mediterráneo. Esté donde esté, es raro que no tenga siempre otro barco (grande o pequeño) en un radio de más de 20 millas.
Estas opiniones están contrastadas -evidentemente off the record- por un directivo de SM. Según él, si tuviera que saltar a la balsa de seguridad y solo pudiera llevar consigo una única baliza de rescate, eligiría la AIS.
saludos
|