Ver mensaje
Antiguo 02-06-2011, 11:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas ecológicas en Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Ese es el problema, que no va bien

Si hiciéramos recuento de los incidentes que se producen a diario en Tabarca a causa del fondeo descontrolado, llenaríamos unas cuantas páginas.

No entiendo ese miedo a regular (no prohibir) el fondeo en la isla. Se utilizan a veces argumentos un tanto facilones.

Creo que es positivo centrarnos en nuestra seguridad y la de nuestro entorno marino.

Saludos
En tal caso, creo que deberíamos de hablar de ordenar el fondeo, pero en el tema de la poseidonia tiene toda la razón del mundo el cofrade pinguino.

A la poseidonia no la matan las anclas, sino la porquería ... y me parece de una hipocresía impresionante hablar de limitar los fondeos mientras se siguen consintiendo vertidos al mar de aguas fecales que no se reparan por falta de presupuesto como ocurrió hace uno o dos veranos en Formentera, y todos los que no nos enteramos que ocurren por averías en las depuradoras, etc ... por no mencionar la cantidad de porquería que llega al mar desde las costas.

Lo que me cabrea es que en la edición de mayo de muchas revistas se publicó un artículo acerca de limitaciones de fondeo que quería imponer el Govern balear en que se calificaba las anclas como "garras de acero" con el fin de intentar justificar prohibir fondear incluso en arena .... y no se ha armado la marimorena.

Bueno .... pues eso, formemos a la gente para que aprenda a navegar y fondear como Dios manda, cuidemos el mar todo lo que podamos y no comulguemos con ruedas de molino.

Salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
teteluis (02-06-2011)