Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
En tal caso, creo que deberíamos de hablar de ordenar el fondeo, pero en el tema de la poseidonia tiene toda la razón del mundo el cofrade pinguino.
A la poseidonia no la matan las anclas, sino la porquería ... y me parece de una hipocresía impresionante hablar de limitar los fondeos mientras se siguen consintiendo vertidos al mar de aguas fecales que no se reparan por falta de presupuesto como ocurrió hace uno o dos veranos en Formentera, y todos los que no nos enteramos que ocurren por averías en las depuradoras, etc ... por no mencionar la cantidad de porquería que llega al mar desde las costas.
Lo que me cabrea es que en la edición de mayo de muchas revistas se publicó un artículo acerca de limitaciones de fondeo que quería imponer el Govern balear en que se calificaba las anclas como "garras de acero" con el fin de intentar justificar prohibir fondear incluso en arena .... y no se ha armado la marimorena.
Bueno .... pues eso, formemos a la gente para que aprenda a navegar y fondear como Dios manda, cuidemos el mar todo lo que podamos y no comulguemos con ruedas de molino.
   Salud!!!
|
Efectivamente...
Cuando no se fondea correctamente sobre posidonia se garrea con relativa facilidad. Es verdad que cuando subes un ancla llena de posidonia parece que te has llevado el
matto grosso.
Pero... aunque el daño es visible y escandaloso, es muy leve para la pradera que se regenera muy facilmente
si el agua esta limpia.
Pero los vertidos y las granjas de acuicultura enturbian las aguas y matan kilometros cuadrados enteros de posidonia hasta la raiz.
Lo otro es demagogia. Queda bonito, es facil de comprender para la mayoria de la gente y no daña los intereses economicos de poderes potentes.
Zas...
Se regula/prohibe el fondeo y asi parece que nos interesa el medio ambiente. Nos lava la cara frente a cierto sector de la población
concienciada, y total, solo fastidiamos a un grupo reducido de personas.
Mientras por detrás se permite que pase lo dañino de verdad. Como la población no se da cuenta de la verdad, y los poderes económicos presionan con fuerza se hace lo que sea mientras no se vea y evitamos que aquellos poderosos que controlan la economía nos destituyan del puesto al que tanto nos ha costado llegar.
Ya sabeis... las apariencias engañan, y si son la TV o los Politicos engañan AUN mas.