Ver mensaje
Antiguo 02-06-2011, 13:35
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por John river Ver mensaje
Una precisión, según veo yo este asunto.

La GC denuncia, pero la Capitanía instruye y resuelve los expedientes sancionadores. En muchas ocasiones ha ocurrido que hay normativa nueva o instrucciones de la DGMM que no todo el mundo conoce, y se producen denuncias, pero, al instruirlas la Capitanía, se resuelven sin más.

Por otro lado, se que hubo una instrucción o nota de la DGMM a las Capitanías, cuando se han planteado estos temas, recordando que con la legislación actual, no hay norma que obligue a un español a tener su barco matriculado en España. Como sabéis, la norma que obligaba, explícitamente, era la de Ley de Impuestos Especiales, cuya redacción ha sido modificada en diciembre pasado.

Realmente, no es necesario que haya ninguna instrucción específica sobre este asunto. Es al revés: puesto que no hay ley o norma que me obligue a matricular en España, lo haré si yo quiero.

En resumen, las leyes actuales te obligan a estar al corriente de pago de los impuestos que correspondan y no te obligan a matricular el barco en España. Al menos, por ahora.

Aunque es temprano, vaya una ronda para todos.
Estimado cofrade:

Te digo DE PRIMERA MANO que en muchas Capitanías, no tienen ni idea de que va este tema. Y cito, en primer lugar, a la Capitanía Marítima de Cádiz, cuyo responsable NI CONOCÍA esta modificación.

Todavía estoy esperando respuesta al e-mail que le mandé a su correo.

Y ya ni te cuento, la GC del Mar. Esos sólo obedecen a sus mandos y hay pruebas de que no han recibido NINGUNA instrucción al respecto (ver experiencia personal de TARIFAFUN).

Así nos va. Spain: THE LAST BANANERA MONARCHY OF EUROPE.