Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2006, 16:04
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado 18:00 Utc 15/11/06 Langosta Apunta Al Este

Hola:
Jueves 16 Nov (Es de ayer , pero interesante para nosotros, creo yo)
Hoy temprano Sir Robin estaba (mascullando maldiciones contra la nueva tecnología que le falla) a punto de sacar su sextante. Se quedó impresionado por la utilidad que le saca Unai Basurco a la vida salvaje para determinar su estrategia en el Pakea. El patrón español dijo :" estaba al timón cuando de repente una pata de langosta cayó en mi cara. Miré arriba y vi ese pájaro de "pray" (rezar), como un halcón, en el tope del mástil y otro volando alrededor. Este pájaro estaba comiendo una langosta y no quería las patas, por lo que las estaba tirando . Un poco más tarde me di cuenta que cuando tu encuentras una langosta en el océano significa que hay vientos fuertes del este cerca de la costa Africana, por lo que espero que mi decisión de tomar la ruta Este sea correcta".
Bien, Basurko puede agradecer su langosta muerta por ayudarle a acercarse más a Graham Dalton, ahor un poco más de 50 millas por delante."Estoy comprobando las posiciones de Graham dos veces al día, estoy pensando todo el tiempo que le quiero pasar, navegando al extremo, pero no quiero romper nada y me centro en eso. A veces estar detrás es bueno porque puedo aprender de los fallos que los otros han hecho y corregirlos. He navegado más cercano a Africa y Cabo Verde que el resto de la flota, como unos 2 ó 3º. Y cruzo mis dedos,pero creo que el viento del Este es suficientemente fuerte.
Mientras Basurco da caza a Dalton, el Nuevazelandés a cambio se acerca a Sir Robin, solo 100 millas por delante.
Han sido unas buenas 24 horas para Bernard Stamm que se aparta más de 600 millas de Mike Golding y Kojiro otras 100 millas más atrás. Alex Thomson más de 1000 millas detrás de Stamm, pero la realidad no es tan mala.
Citar y responder