Cita:
Originalmente publicado por inmunita
hola a todos,
Esta semana santa, vi en el puerto a una pareja de jubilados en la que el marido se estaba colocando el arnés para subir al palo, me quedé a verlo porque me llamo la atención la edad del escalador y pensé Jo!! y yo me lo pienso diez veces.
Pues bien, la esposa tomo una driza,reenviada, la paso por el barboten del molinete del ancla y con el botoncito y cuidado..... hasta arriba, sin ningún esfuerzo. 
|
Estimado Inmunita
Subir así al tope de palo, creo sinceramente que es peligroso y no debería de ser aconsejable a terceros ¿Porque?
1º.- porque se necesita un retendor para el cabo que normalmente no existe desde el molinete.
2º.- este no tiene fijador en el tambor
3º.- no es sensible al final de recorrido y puede chocar u originar algún problema.
Entre otros inconvenientes además, es que se le pueda escurrir el cabo a la persona que lo sube a la hora de fijarlo.
Como estamos de acuerdo todo vale para subir y cada uno se apañ en consecuencia.
Pero aquí también estamos hablando de subir solo, sin agobios, sin miedo a la bajada o a la parada, comodo, seguro, dominando la situación y parando en la subida o en la bajada donde precises.
Ojo no trato de convencer a nadie de nada.
Solo pretendo aportar mi conocimiento a un punto negro del mantenimento de los veleros muy mal resulto hasta ahora.
Un saludo y gracias