Con unas buenas

rescato el hilo para poner algo que no he visto,
y es que este
alucinante animal (más por su morfología y mirada inquietante que por su conducta) alberga en su piel áspera una cantidad enorme de parásitos dérmicos.
Para desparasitarse, se dejan llevar por las corrientes por los mares cálidos y templados aunque vive en alta mar, se queda cerca de las costas en verano para ser desparasitado por aves principalmente, que se posan sobre ellos y los picotean.
Otra de las formas que tienen de llevar a cabo tal limpieza, es dando saltos para golpear la superficie del agua con su lomo, arrancando así todo tipo de parásitos (eso si que es tecnología, y no tener que salir, limpiar y dar patente

).
Sus principales depredadores son la orca, el león marino y el tiburón. Eso si, una vez han alcanzado cierto tamaño, pueden deambular más tranquilos (llegan a pesar dos toneladas). Y como cada vez tenemos menos de sus depredadores (por desgracia), pues quizás se vean más. Eso si, muchos de ellos tienen cicatrices de ataques y es impresionante, maravilloso, y embriagador el verlos bajo el agua.
Ala ala ahí os dejo el tocho y a buscarlos antes de que los
salvajes los extingan...
Salvajes; veáse malditos pescadores que no solo acaban con su vida, si no que en vez de matarlos rápido los condenan a una muerte lenta y agónica y a los malditos Japoneses y Coreanos que los consideran un manjar (y ya sabemos con el tacto que tratan a las especies...)