Ver mensaje
Antiguo 04-06-2011, 10:20
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ quien vendrá a ayudarnos ?

Se recuerda a toda persona que vea este hilo que se trata de un SIMULACRO.

Si te vale a opinion de un NO-Medico, segun describes la situación del niño esta es mi valoración:

_ Niño en estado de Shock con posible traumatismo craneal, hemorragia en ambas piernas, y posible fractura ó luxacion de un brazo.

Lo que yo haria ante este dantesco panorama seria esto, y en este orden:

1º- Asegurarme que respira con normalidad, en caso contrario iniciaria maniobras de reanimación.

2º- Contencion de las hemorragias con aplicacion de apositos y posible torniquete a tiempo parcial.( si yo estoy ocupado con el punto 1º, esto lo tendria que hacer el tripulante).

3º- Procurar no mover la cabeza, hasta que recobre la conciencia, y poder valorar si ha sufrido daños craneo-encefalicos ó en vertebras cervicales.

4º- Rezar mucho.

5º- Si todo lo anterior se resuelve bien, dar muchisimas gracias a Dios, ver lo que le pasa en el brazo, si es luxacion, reducirla por tracción, si es fractura reducirla y entablillarla. Seguir dando gracias.

6º- Una vez el chico está estabilizado y sin peligro, ver si puedo hacer algo por el barco.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder