Ver mensaje
Antiguo 04-06-2011, 15:59
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: La importancia de la lectura en nuestra afición

Por supuesto que la lectura es vital.

Introduce a esto a mucha gente ajena o de interior.
Enriquece a los que ya están o tienen la gran suerte de haberse criado en un ambiente naval.
Instruye y forma.
Reconforta. Divierte. Te hace relajarte y tener un ambiente privado.

A mi me llego cierto día a través de un ser muy querido, un librito de la que considero pseudo-secta de glenans, de la que tengo toda la colección, y fué el detonante de todo....lo demás. Luego vinieron mil libros más. Y todo esto llegó en no muy buen momento mío personal. Lo que produjo un cambio en mi vida, en todo y para siempre.

Transcribo una frase de ese primer libro nautico que tuve que cambió mi vida de golpe y que no fué otra cosa que un dulce pescozón:

...."Suele ocurrir que una vez fondeados, hechos un ovillo en este refugio que nos recuerda a las cabañas de nuestra infancia, devorando una vieja novela de aventuras, mientras un chaparrón golpetea sobre el tambucho, nos asalte la idea de que hemos empleado bien nuestro dinero....".

A partir de ahí, y gracias a los libros fundamentalmente se fundó en mi vida "la segunda via", un sitio distinto, un modo de vida alternativo que luego ha ido tomando forma y que ha modificado mi manera de ser, mi lugar de trabajo y mil otras cosas de mi entorno, que tengo por tan importante, que no es navegación de recreo solamente, sino una actividad de la que se que puedo vivir y mandar todo lo demás a tomar por saco si quiero o es necesario.

Por experiencia puedo decir que cuando uno no tiene dinero para tener un barco pero si se puede quitar 10 euros para comprarse un libro de aventuras o de relatos náuticos del siglo XVIII, o ya sea un libro de trimado de vela ligera en un mercadillo de segunda mano.....ya está navegando.

Saludos y rondas.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
berobreo (04-06-2011), sargazos (04-06-2011), williwaw (04-06-2011)