Ver mensaje
Antiguo 04-06-2011, 20:11
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,352
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con la puesta a punto de mi motor

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Gracias por la explicación, pero 4213 sigue siendo el mismo orden que 1342. Al 4 le sigue el 2, al 1 el 3 y así sucesivamente.
1342134213421342

Dices...
"Lo que me deja alucinado es que un motor pueda funcionar cuando a los cuatro cilindros se le inyecta gasoil en el momento en que termina el tiempo de escape y comienza el de admisión. Impresionante."
Que la bomba inyecte cuando termina el escape es lo normal, siempre que sea un pistón detrás de otro y no que inyecte a los 4 pistones a la vez.

No te calientes mucho el coco con lo que comento, que puede ser que esté yo equivocado.

Choqueroooooooooo...manifiéstate.

Saludos.
A ver amigo, no es lo mismo 1342 que 4213. Aunque la secuencia es la mismo tu sólo inyectas en un pistón, y aunque el 1 y el cuatro estén en el punto muerto superior sólo uno de ellos está en compresión mientras que el otro está terminando el escape para empezar la admisión. Por cierto, en un motor diesel el gasoil se inyecta cuando el pistón está en compresión, es decir, punto muerto superior y válvulas cerradas. Por la temperatura en la cámara se inflama el gasoil y produce la explosión, por lo que el pistón baja hasta el punto muerto inferior. Sube de nuevo con la válvula de escape abierta para expulsar los gases hasta llegar de nuevo al punto muerto superior (aquí es donde mi motor inyectaba), entonces cierra la válvula de escape y abre la de admisión para llenar el cilindro de aire limpio mientras baja de nuevo al punto muerto inferior. Vuelta a subir con las válvulas cerradas y a comprimir ese aire que alcanza gran temperatura, y ya arriva se vuelve a inyectar gasoil y vuelta a empezar.

Saludos y

Citar y responder