Ver mensaje
  #18  
Antiguo 04-06-2011, 20:15
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Mientras Pinguino acaba con su exposición ... Voy a ir planteando un problemilla (que ademas creo que tuvo Dunic también).

Desde el USB no se me conecta el ADSL

es raro, porque en principio, para probar, descargué el Navigatrix en un cd y funcionaba bien el internet de casa.

Y otro problema relacionado ¿como conecto un "dispositivo de internet movil" desde un linux? ¿es posible? Los antenas USB moviles, tanto de Movistar como de Vodafone al menos, son para windows (que yo sepa). ¿Hay algún modo de hacerlos funcionar en el Navigatrix?

Lo que no termino de saber es si tu problema es conectandote via WI-FI o a traves del cable de red.

Otro detalle aclaratorio sobre USB moviles.
Los USB-moviles mas conocidos como Pinchos, no son per se ni para "ventanas" ni para "maqueros" ni para "linuxeros". Son dispositivos tipo modem que se pueden usar en cualquier sistema con su controlador adecuado.
Lo que pone en las etiquetas de "requiere Wintros" etc. no es mas que una mentira. La prueba es que cualquier linux decente controlara esos dispositivos sin mayor problema. De hecho, lo que marca la diferencia es que en una memoria interna que llevan y que simula ser un CD virtual, incluyen el programa y el controlador que requieren en "ventanas". Este puede ser cualquiera de la casa "vomistar" "garrafón" o simplemente el mobile partner. Pero nada impediría el ponerle un soft adecuado para linux. ¿Por que nadie lo ha hecho?
Pues porque en Linux no lo necesitas, es de verdad pinchar y listo. Solo hay que decirle los datos del numero telefónico user y pass y el APN y a navegar.
Prueba en "ventanas" a pinchar sin instalar nada y veras que solo tienes un pincho de adorno.
Pero gracias a Dios Navigatrix es Linux y con solo escribirle en un archivo de texto los datos necesarios (como nos ha mostrado sailoog), ya lo tienes listo.
¡A que es fácil.!

Editado por ... en 04-06-2011 a las 20:24.
Citar y responder