Discusión: Mal gesto.
Ver mensaje
Antiguo 04-06-2011, 20:44
...
Invitado

Predeterminado Re: Mal gesto.

A mi lo que me desagrada es el ofrecimiento de Solo 5 €.
He rescatado varias anclas a navegantes ocasionales que con frecuencia podrían haberlas desenclavado maniobrando adecuadamente. Nunca han sido desagradecidos conmigo y me he alegrado de verlos contentos de solucionar el problema. Ni se me ocurriría pedir dinero por ello. Pero... liberar un ancla es a veces un tanto peligroso. Te puedes pillar bien un dedo o una mano y fastidiarte bien fastidiado y eso solo se agradece con el corazón o con suficiente dinero.
Si a mi me hubieran ofrecido 50€ tampoco los hubiera cogido, pero no me sentiría insultado.
En dos ocasiones he tenido que dar remolque a barcos con problemas de motor. Uno de ellos me dio muchas gracias y lo decía sinceramente. Mostró aprecio por el favor. El otro me dijo --¿te debo algo?
Evidentemente no le pedí dinero, pero al preguntarlo mostró que el esfuerzo merece una compensación y eso es muestra de respeto.
Pero al ofrecerte solo 5€ nos ofendió a todos. Parece como si pensara que aqui somos tan miserables que 5 euros nos parecerían una fortuna. Vamos, que mas le hubiera valido decir solamente muchas gracias con sinceridad.
Citar y responder