Discusión: ¿motor o vela?
Ver mensaje
Antiguo 05-06-2011, 11:28
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Que manía teneis los "traperos" al establecer comparaciones. Mi opinión después de demasiados años con el salitre en las venas, es que tanto una especialidad como la otra , son puro masoquismo, como cualquier afición. Siempre se está liado con algún problemilla o problemón, sea por el barco, por el puerto, por la administración y su saqueo a nuestros bolsillos, tratándonos como propietarios del Queen Mary. El bolsillo siempre dispuesto a soltar, sea por "trapo" o por "ruidos".Encima tienes que satisfacer los gustos y las ganas de tu tropa, que no siempre te sigue, o al menos al 100%. Cada vez que he cambiado de eslora,...¿para qué?, estamos bien así, para que te complicas y un largo etcétera. Lo que digo...puro masoquismo. Mi opinión no obstante se inclina por el motor, con la vela vas siempre "inclinao"y a expensas de eolo, que menos que 10/12 nudos,( tampoco hace falta correr, aunque puedas hacerlo en caso de emergencia), pues ni de coña marinera, de 5 a 6, a no ser que tengas motovelero.
En fin , para gustos los colores, "ca uno es ca uno" y sus circunstancias.
Hola Moro. Creo que dices muchas verdades en poco espacio.

Posiblemente tu edad y veteranía te hagan ver las cosas con mayor objetividad y experiencia. Es verdad que esto es puro masoquismo. Empezando por lo del bolsillo ( con lo que se ha gastado uno en el barco y sus gastos podría uno hacer miles de cosas) pues parece que los que se dedican a esto se piensan que tener un barco equivale a ser millonario, pasando pr los problemillas que el barco te puede dar ( parece que por lo que leo en los de vela es mucho más frecuente ) y terminando por la familia, amigos que no siempre te responden y apoyan ( en mi caso tengo la suerte de que mi pareja se pone a mi disposición los findes para si sacamos el barco).

A veces dan ganas de quitarse el barquito de arriba para siempre. Pero es cierto que muchas otras proporciona un remanso de paz y bienestar que en pocas cosas y sitios podemos encontrar.

Citar y responder