Hola Marvic.
Soy también tractorista novato en posesión del PER. Te puedo decir que hay un número de la revista Skipper que lo explica muy bien ( de hecho está en la portada ). Se trata de boyas que regulan el fondeo en zonas muy transitadas ( como Baleares en verano) y evitan que las anclas de los barcos extropeen el fondo marino ( al parecer destrozan los lechos de algas).
Yo navego en Tenerife y sólo las he usado en una zona protegida ( la Reserva natural de Punta de Teno).
Recuerdo que la revista comentaba que tienen diferntes colores según la eslora ( creo recordar que habia blanca, amarilla y naranja y que la de mi eslora -6.50-era amarilla aunque no estoy seguro).
También hablaba sobre la " privacidad " de las mismas . Algunos considerados "propietarios" las querían reservar escondiéndolas bajo el mar. Sin embargo creo que eso no se consideraba legal e incluso era peligroso. No recuerdo si se alquilaban y de ahí venía el problema.
La verdad es que la revista le tengo en otra casa a 70 kms de aquí y no la puedo consultar. Si voy para allá ya lo miro.
Algún cofrade experto o de la zona podría aclararnos algo más.