Discusión: Navegación Significado Boyas En Las Calas
Ver mensaje
Antiguo 05-06-2011, 12:05
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Significado Boyas En Las Calas

Hola Marvic.

Soy también tractorista novato en posesión del PER. Te puedo decir que hay un número de la revista Skipper que lo explica muy bien ( de hecho está en la portada ). Se trata de boyas que regulan el fondeo en zonas muy transitadas ( como Baleares en verano) y evitan que las anclas de los barcos extropeen el fondo marino ( al parecer destrozan los lechos de algas).
Yo navego en Tenerife y sólo las he usado en una zona protegida ( la Reserva natural de Punta de Teno).

Recuerdo que la revista comentaba que tienen diferntes colores según la eslora ( creo recordar que habia blanca, amarilla y naranja y que la de mi eslora -6.50-era amarilla aunque no estoy seguro).

También hablaba sobre la " privacidad " de las mismas . Algunos considerados "propietarios" las querían reservar escondiéndolas bajo el mar. Sin embargo creo que eso no se consideraba legal e incluso era peligroso. No recuerdo si se alquilaban y de ahí venía el problema.

La verdad es que la revista le tengo en otra casa a 70 kms de aquí y no la puedo consultar. Si voy para allá ya lo miro.

Algún cofrade experto o de la zona podría aclararnos algo más.

Citar y responder