Discusión: Vela cabo san vicente - vigo
Ver mensaje
Antiguo 05-06-2011, 14:09
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: cabo san vicente - vigo

Yo estoy haciendo ahora la travesía al revés, hacia el sur, desde Coruña a Valencia. Ahora mismo el barco está en Sines. He pasado por Baiona, Viana do Castelo, Leixoes, Figueira da Foz, Peniche y Cascais. Sólo desaconsejarte el puerto de Peniche, en el que tienes que amarrar de costado en un pantalán completamente abierto al gran puerto pesquero, dónde algunos pesqueros salen y entran a toda velocidad ignorando olímpicamente la velocidad máxima de 3 nudos, formando mucha ola y lanzando tu barco contra el pantalan a veces con mucha fuerza. A mi la semana pasada esto me costó un golpe que me rompió parte de la regala

Todos los demás puertos que te he citado están bien. Figueira da Foz ya no tiene gasoil en la propia marina y si quieres repostar tendrás que ir a un surtidor que hay en el puerto pesquero. En Viana do Castelo es muy posible que no tengas sitio dentro pues es pequeño y casi todo ocupado, pero fuera del puerto tienes un pantalán de espera dónde hay sitio, y si no hay pues te abarloas a otro barco. No tiene gasolinera. En Leixoes si tienen gasoil pero bastante más caro que en otros sitios.

Si necesitas más información reciente ya me lo dirás.

Citar y responder