Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
- En primer lugar casi siempre que hablamos de fondeo mencionamos el desplazamiento del barco pero este solo es un dato, tanto o mas importante es la superficie de la obra muerta, indudablemente a igual desplazamiento una motora con mucha obra muerta necesitará mas fondeo que un velero de bordas bajas con muy poca obra muerta.
|
Totalmente de acuerdo en mi caso es un velero de 45 pies con un francobordo contenido para esa eslora.
Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
- Dices que llevaras 45 m. de cadena, para fondos de 10 m. no me parecen muchos, si se levanta viento yo, particularmente no estaría tranquilo. En mi opinion con 45 m. no mas de 7-8 metros.
|
Siempre fondeo en arena, creo que ya hablaríamos de vientos muy fuertes para tener problemas, de todas formas nunca me confío y vigilo varias veces durante la noche, además tengo otra ancla con cadena de 8 mm., aunque nunca la necesité. Si hay sitio en 7 m. no me voy a donde haya 10 m. aunque en el Atlántico siempre hay que tener en cuenta la marea.
Buen viento