Ver mensaje
Antiguo 30-07-2007, 20:18
GANDUL III GANDUL III esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo marcar la cadena de fondeo?

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
Totalmente de acuerdo en mi caso es un velero de 45 pies con un francobordo contenido para esa eslora.

Siempre fondeo en arena, creo que ya hablaríamos de vientos muy fuertes para tener problemas, de todas formas nunca me confío y vigilo varias veces durante la noche, además tengo otra ancla con cadena de 8 mm., aunque nunca la necesité. Si hay sitio en 7 m. no me voy a donde haya 10 m. aunque en el Atlántico siempre hay que tener en cuenta la marea.

Buen viento
En nuestros "fondeos" típicos con 40 m de 10 mm vas bien. Yo llevo 50 m y nunca tuve que largar más de 40 m. Es más para buscar un buen sitio cuando hay muchos barcos alrededor que para estar "seguro". Lo que sí es conveniente es añadirle unos metros de cabo al final. Por un lado con mucho viento evita que trabaje la línea de cadena al quedarse en el fondo y por otro lado no sufre el molinete. Si zurra duro (que aquí es difícil) es conveniente poder cortar la línea con una simple navaja... si la cadena tensa no hay molinete que pueda con ella y estás atrapado.
Citar y responder