Bueno, antes que nada me alegro que os haya gustado el video, que dicho sea de paso, está tomado con un tlf movil. Yo solo queria compatir con vosotros uno de esos ratitos buenos que te da tu barco.
Y paso a dar respuesta a lagunas preguntas y gratos comentarios que me habeis dado, a Choquero me lo reserbo a parte....
Cita:
Originalmente publicado por Larsen
Gracias por el video, Piloto. También he visto el barco en la foto de tu perfil. Me encantan esas líneas, no me extraña que navegue así. A veces me pregunto cuántos años se rejuvenecen de repente en una de esas ceñidas. Cuántas otras cosas con las que nos complicamos la vida mucho más no pueden brindar, ni por asomo, un momento semejante.
Buenos vientos. Va un rioja a tu salud y a la del Raya Azul,
|
Larsen, cuanta razon tienes, creeme si te digo que gracias a mi barco y la afición a la vela, ademas de los amigos que atraves de el he conseguido, estoy seguro que me siento mas joven por dentro y por fuera de lo que marca el DNI. En una ceñida de estas te vuelves un chaval de veintitantostantos.....
Gracias por el rioja, esta buenísimo.....
Cita:
Originalmente publicado por wanmaar
Felicitaciones por navegar solo. Es una buena practica que todos debemos hacer algun día.
Pero sin querer ser impertinente, y viendo el video, noto 3 cosas que se pueden mejorar:
1) repicar la driza de genoa. Está un poco floja, la vela tiene arrugas.
2) trabajar la mayor con el vang. Se lo ve totalmente filado.
3) las defensas atadas a los candeleros...Es muy de crucerista dominguero.
Salud.
|
Gracias Wanmaar por tus aportaciones, ten en cuenta que el 90% de las veces yo navego en solitario, y para mi es algo normal y hasta rutinario.
Respondo a algunas de tus indicaciones, diciendo de antemano que tienes razon.
1) Tienes toda la razon.
2) Tambien tienes razon.
3) En esto es que tienes aun más razon, lo que pasa es que para mi era un trayecto corto de apenas 5 mn, y una vez izadas las velas y viendo como navegaba el barquito, pasé totalmente de recoger las defensas e incluso de trimar mejor las velas. Resumiendo disfruté el momento y pasé de muchas cosas.
Pero todo eso no disculpa de no tensar mas la driza del foque.
Un saludo y una copa a tu salud
Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus
Se nota que lo ibas disfrutando, por cierto la "banda musical", no has pensado ir para el eurovision, mira que en la taberna tienes más de 25.000 votos asegurados!!!
|
Ophiuchus, la verdad me daba verguenza subir asi en el vidrio, con semejante banda musical, pero bueno,ya he dicho que es la primera vez que subo un video y todavia ignoro como ponerle musica.
Por otro lado asi conoceis tambien la voz del Piloto, ......, iba feliz con la navegada, ....... Seguro que tu tambien cantas en momentos asi. Por lo menos en la ducha.
Espero que tu tambien disfrutes de buenas navegadas
[quote=Antonio_Mataelpino;1072286]"... y casi meto la banda de sotavento en el agua....."
volare, oh, oh
Antonio iba haciendo banda por estribor, navegaba cerca de la costa, el viento de levante me entraba racheado, y en las rachas hacia escorar más el barco, me sentia como si fuera volando......
Tomate una a mi cuenta..
Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo
¡Como se nota tu disfrute!

|
Muy, muy cierto, y supongo que tu tambien disfrutas mucho amigo
Cita:
Originalmente publicado por Dibujito
ajajajaJAJAJAJjajajajaa Y LAS DEFENSAS A REMOJO OIGA!! pa cuando llegue que esten bien limpitas jijijijijijj  <----- 
Una cosa...la manivela de winche(que es la misma que la mia) al pesar poco tiene algo que ver con la fuerza que se ejerce 
|
Dibujito, que placer leerte...., efectivamente, las defensas guarrisimas despues de un invierno frotandose con el barco contiguo en el pantalan, este barco tiene unas bandas de goma negras, que dejan idem a mis defensas, despues del remojon seguian igual, todavia tengo que darles con estropajo y jabon para devolverles su color.
La manivela del Winche, es normalita, lo de pesar poco tiene que ver con que flote si se cae al agua, a mi me la vendieron como tal, pero no lo he probado, ..... aun

. Y con respecto a la fuerza, depende de la longitud de la manivela, a mas larga, menos fuerza debes hacer, yo soy un comodon .
Un abrazo amigo, espero cruzar proa contigo pronto.