Ver mensaje
  #9  
Antiguo 05-06-2011, 23:43
Avatar de Tom
Tom Tom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mosqueo con el alternador....a veces carga a veces no

Hola Ushuaia

Aparentemente tengo el mismo problema que tú.

A ver, tengo un velero con un Yanmar 4jh4E y un alternador de 80 Amp. y dos bancos de baterias, uno para el motor de arranque y otro para servicios. Las baterias también son AGM

Por ejemplo. hoy he salido a dar una vuelta, unas dos horas a motor, y cuando he vuelto he visto que el banco de servicios estaba muy bajo. Esto me sucede a menudo y no logro descifrar porque. Aparentemente el alternador va bien, le tendría que sobrar energía. Tengo un separador FET de baterias y un sistema Adverc. El técnico no encuentra explicación.

Dandole vueltas, se me han ocurrido varias supuestos, que me gustaría comprobar o que si coinciden con lo que te pasa a ti, quizas los dos podemos dar con el problema.


1º Antes, el barco tenía baterias de plomo, que tienen, aunque poco, las tensiones de carga diferentes. ¿Podria ser que el regulador del alternador este hecho un lio y no vaya bien para las AGM o haya que hacerle algo?

2º En mi caso, me parece ver que depues del alternador hay uno de estos reles que dicen que sirven para dar prioridad a la batería del motor. Igual le da tanta prioridad que a la de servicio nunca le toca. Pero en principio los instrumentos dicen que por el cable que va a la batería de servicio pasan amperios.

3º Lo cierto es que las AGM se descargan rapido y despues ellas mismas se recuperan. Esto puede volver loco a algún regulador o algún aparato demasiado listo, preparado para las de plomo, pero que no tenga en cuenta las AGM. No se que tan listos pueden ser el regulador o el separador.

La semana próxima, si tengo tiempo, pienso dejar la instalación lo mas simple posible, vamos como vino al mundo, sin reles inteligentes ni Adverc ni nada y mediré constantemente la salida del alternador.

Llevo asi un año y ni encuentro la solución ni nadie me da una pista. Dicen que aparentemente todo esta bien.

De momento, lo que hago es vigilar mucho las baterias, pero en alguna travesia larga tengo problemas.

Un saludo y
Citar y responder