Ver mensaje
Antiguo 06-06-2011, 08:26
...
Invitado

Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Es fantástico!. Gracias al cofrade Jepi que me ha instalado Navigatrix en un pen drive USB. Funciona de maravilla con un portátil Dell (sin puertos serie nativos) y ha detectado perfectamente el adapador RS232 a USB para conectar el GPS (uso el mismo que tengo para la radio).
Pero no todo puede ser perfecto. Tengo un TPV táctil basado en microprocesador VIA MC3, que se alimenta a 12 v y que quería instalar en el barco y no me reconoce el video (solo veo rayas...). Debe ser cosa de drivers pero no se ni por donde empezar.
Prueba al arrancar el modo gráfico "seguro". Es una de las opciones del menú de arranque (no recuerdo si es: safe mode o low graphics o old graphics card o algo así).
Si no te funciona es que el kernel no soporta tu pantalla. En tal caso te recomiendo que te bajes una imagen de linux mint 10, la quemes en un cd e intentes arrancar con ella. Linux Mint es la distribución Linux mas compatible que conozco. Si con ella puedes arrancar, entonces instálala y mas tarde le agregas las herramientas necesarias para navegar (esto es facil). Lo mas importante es que pueda arrancar el Sistema Operativo. Una vez alli, tirar del hilo para poder instalar Navigatrix también será menos difícil.
Y es que las TPV son algo raritas. Por el soporte de pantalla táctil no es, ya que Linux lo incorpora hace tiempo.

Editado por ... en 06-06-2011 a las 10:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Capitán Victor (06-06-2011)