Este fin de semana lo pasé en Tabarca. Fondeamos en la cara sur (playa) pero como el parte daba vientos del ENE y E y en esa zona no hay buen resguardo, decidimos amarrar por la tarde en el muelle. Tenemos 2 metros de calado y amarramos en la punta justo donde atracan los ferrys. Los veleros que ya estaban allí nos dejaron sitio y luego uno de ellos se abarloó a nosotros. Dejamos libre la escalera de la punta del muelle para que las lanchas rápidas (taxi santa pola) pudieran dejar y recoger pasajeros. El ferry llega por la mañana sobre las 10:15 (al menos los domingos), por lo que hay que largarse antes de que llegue.
En cuanto a la vida nocturna, buena cena (y barata) en el restaurante que hay en la plaza del pueblo, calamar de potera fresquito y lecha (lechola) pescada por el cabeza de familia esa misma tarde (vimos como el pescador lo bajaban del barco y decidimos seguir la mercancía... Después de la cena, nos unimos a la fiesta que tenían dos de los barcos que estaban abarloados en el muelle y que anteriormente nos habían dejado un hueco a nuestro velero. Nos dieron las mil...
En fin, que ya llevamos 2 años de travesía a tabarca el mismo fin de semana de junio y, con toda seguridad, repetiremos el año que viene.

