atraip, no es comparable en ningun caso una inmersion en piscina, que debajo de un barco, no por cuestiones de fisica que son identicas sino por cuestiones del medio, ya que debajo de un barco tienes un techo real, tienes una serie de cabos donde es posible un enredo, tienes un fondo de lodo donde las paladas de un buzo y mas inexperto levantan una cortina de fango que al rato no se ve tres en un burro, donde puedes golpearte en cualquier lugar del casco o la elice por no controlar la flotabilidad
despues de todo esto, crees que es igual, yo he metido a compañeros mios que no tienen titulo en el agua, les he dado bautizos, ya sea en el mar como en piscina, pero si una cosa tengo clara, y todos mis amigos lo saben, es que cuando tienen un problema con algun cabo en el barco, pues me llaman y solucionado, a mi no me cuesta nada y se lo soluciono, supongo que la mayoria teneis conocidos que bucean, pues les invitais a dar una vuelta y os "aprovechais" de el y punto
creo que seria lo mas sensato y nos ahorrariamos tambien esos euros o las no ganas de bucear

saludos