Ver mensaje
Antiguo 06-06-2011, 17:36
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Pues yo estoy con Antonio y me sumo a la legión de ignorantes e insensatos que aseguran que cruzar el atlántico es fácil, que puede ser barato y que basta con un 30 pies, un mínimo de equipamiento que deben ser completados con conocimiento y pericia marinera.

Cientos de navegantes ingleses, franceses y nórdicos hacen anualmente la travesía, incluso por la ruta “jodida”, la del norte, con barcos por los cuales algunos marineros de salón no darían un duro (unos tres céntimos al cambio del €).

Y coincido y me subscribo completamente a Antonio cuando dice:

“Nos saltamos la evolucion natural de la navegación, el aprendizaje , la improvisación, la experiencia, el conocimiento, intentando suplirlo con cada vez mas tecnología, aparatejos (muy útiles todos siempre, claro),manadas de barcos y unas autoridades en exceso paternalistas.
Y al final, pues nadie navega.”

Hay que navegar, navegar y navegar.... lo demás son gilipolleces..

Salut i Ron
Yo se de uno que me asegura que con su velerote de 45 pies va de Barcelona a Menorca cagado del susto y sin apagar el motor porque "es muy peligroso" y piensa que soy un loco y un peligro para la humanidad porque voy en un 26 y para llegar a Mallorca no me molesto ni en encender el gps, solo tiras "pa abajo" y llegas en 24 hrs.

Evidentemente hay un orden de magnitud de diferencia entre 24 hrs y 24 días de travesía. El punto es que hay demasiado payaso suelto por la vida diciendo sandeces.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor